sábado, 20 de diciembre de 2008

Lo que cuentan son las personas y no sus ideologías políticas

Esta no pasa de ser mas que un mero comentario por mi parte, independientemente de que forme parte de un grupo de personas con el objetivo de lograr una Playa de Gandia viva.

Siempre me he considerado una persona totalmente apolítica, y lo mantengo. El caso es que ante la ignorancia de lo que estaba ocurriendo a mi alrededor, ahora estoy empezando a ver lo que ocurre una y otra vez.

Estamos ante un Ayuntamiento de una gran ciudad como es Gandia, con unos presupuestos acordes a la misma, teniendo en cuenta que es una población de mas de 60.000 habitantes. Partiendo de esa base, podemos pensar en la cantidad de cosas que se pueden llevar a cabo en la misma, en lo relativo a urbanismo, comercio, turismo, .... Pero de un modo u otro parece que no son visibles, y año tras año, seguimos con la misma impresión, y pensamos ¿a dónde va a parar nuestro dinero ?, el dinero de los contribuyentes, luego nos enteramos por ejemplo de que en nuestro ayuntamiento cada año hay subidas de sueldo, hay una serie de puestos denominados Asesores, que cobran una cantidad desorbitada de dinero sin nadie saber exactamente por qué, nuestro alcalde acaba de estrenar coche oficial, un simple Mercedes 500 o 600, no sabría decir exactamente, se celebran comidas en las que se tira marisco a raudales y el whisky de importación desborda las copas, y el caso es que todo esto sale de nuestros impuestos, de modo que igual nosotros no llegamos a final de mes, pero ellos no perciben esta situación económica, por qué será ?

Ahora he conocido la situación de otra localidad de la comarca de la Safor, cuyo censo no llega al millar de ciudadanos, y repito, con independencia del partido político, con un alcalde con el que he podido compartir un café tranquilamente, lógicamente los presupuestos de este municipio son ínfimos en comparación con Gandia, y el alcalde conduce su coche particular, e incluso no cobra más que un simbolico sueldo basado en dietas, al igual que el resto de personas de su equipo. Pues lo mejor de todo esto es que en este municipio se está llegando a construir un edificio municipal con un coste que ronda los 2 millones de euros, y se ha conseguido financiar gracias a la buena gestión fomentada con cesión de terrenos, y el que ha ganado con todo esto ha sido la localidad, sin mas, ¿esto no se puede realizar en el resto de localidades ?, mirando el beneficio del municipio, que es la labor para la cual han sido designados. Y sabes una cosa que me ha dicho este alcalde, detrás de cada partido político lo que cuenta son las personas que hay detrás, y en este caso hay una gran persona al frente.

No quiero divagar mas al respecto, pero tal vez si prescindieramos de cosas como estos denominados asesores, ese Mercedes (hasta el Ayuntamiento de Valencia ha optado por hacer un renting de vehículos Ford), esos guardaespaldas, esas subidas de sueldo, y un equipo de trabajo con tareas perfectamente definidas y unos sueldos acordes al resto de ciudadanos ( no conozco a muchos que ganen 50.000 € al año), con todo esto, lograriamos un recorte de gastos mucho mayor que reduciendo las bombillas de Navidad. Y no quiero sobrevalorarme, pero creo que tanto yo, como algunos de los que formamos este grupo, contando con todos estos recursos podriamos darle un empuje sumamente interesante a esta gran ciudad que es Gandia, sin olvidarnos de que también hay una playa, a la que aparte de cobrarle impuestos también se podría hacer para potenciarla.

Me reitero, esta es una opinión personal que transcribo a través de nuestro blog, ni mucho menos es una opinión del colectivo al que formo parte.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios.
Seguro que nos puedes aportar algo positivo.