sábado, 20 de diciembre de 2008

El Estado cederá a Gandia la zona del puerto destinada al turismo

Si unimos noticias como la anterior, con la subvención que recibirá el Ayuntamiento, y esta otra, parece que en breve nuestra ciudad estará en boca de todos, y será un destino turístico importante en la costa levantina, bueno, eso siempre y cuando los responsables de dicha labor realicen correctamente su labor, porque yo creo que con estos alicientes y un poco de trabajo se pueden lograr muchas cosas, sino que nos faciliten un mínimo porcentaje del mismo, y con la colaboración de nuestra Asociación hacemos un referente de turismo nacional en cuestión de meses.
Artículo de Las Provincias

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081219/safor/estado-cedera-gandia-zona-20081219.html

***********************
Gandia, al igual que Valencia, logrará que el espacio del puerto comprendido entre la iglesia de Sant Nicolau y el paseo marítimo se convierta en un gran recinto turístico con dársena interior.La autoridad portuaria aprobaba ayer ceder en tres meses a la capital valenciana la dársena interior donde se encontraban las sedes de los sindicatos de la Copa América.

Esta buena noticia también lo será para Gandia dentro de un tiempo porque, tal y como anunció ayer el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, la Autoridad Portuaria apoya ceder a la ciudad el espacio. Valencia, en concreto su alcaldesa Rita Barberá, apoya esta iniciativa y está de acuerdo en que se copie el modelo de convenio de cesión que se ha seguido en la capital.

Será el propio Estado el que redacte el plan de usos en el que la ciudad sugiere que incluya el palacio de congresos. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) cederá gratuitamente la dársena interior al Ayuntamiento de la ciudad en un plazo aproximado de tres meses, lo que representa "vivir unidos y de cara a la mar", según ha asegurado la alcaldesa, Rita Barberá.

El consejo de administración de la APV ha aprobado el proyecto de acuerdo de cesión gratuita y el consiguiente convenio de colaboración que se suscribirá entre el consistorio y el puerto para la cesión de unos 237.000 metros cuadrados de terreno.

El alcalde de Gandia manifestó que es una gran noticia que la ciudad pueda contar con un espacio destinado a la atracción turística en el mismo puerto.

**********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios.
Seguro que nos puedes aportar algo positivo.