domingo, 22 de marzo de 2009

La Ciudad Prohibida (un cuento de terror)


Existía en un lugar no muy lejano, una ciudad o pueblo grande, en el cual tooooodddo, ….estaba prohibido. Menos prohibir, claro.

Poseía todo el encanto de una tranquila ciudad con una hermosísima playa, a la cual acudían muchas gentes en busca de relax y descanso. Era ideal. Estaba prohibido el hablar muy fuerte, la música, colocar carteles en la calle, aparcar en los cientos de lugares (por supuesto) prohibidos, vestirse demasiado llamativamente, correr y hacer ruido con las deportivas (para lo cual el Ayuntamiento regalaba suelas de esponja especiales anti-ruido), divertirse y distraerse, los espectáculos callejeros y los no callejeros,… hasta que a alguien se le ocurrió una brillante idea: …”y si prohibiésemos morir?. No estaría guay?.

Pues, llamemos a la policía cada vez que alguien intente morirse y se lo prohibiremos!! Si señor!!.

Claro, a los pocos años al no morirse nadie, poco lugar había para vivir y caminar.

Entonces, alguien tuvo otra brillante idea!!. …”Prohibir caminar y moverse!!”. Si señor!!.

Pues, al muy poco tiempo, los habitantes de esta curiosa ciudad y playa se convirtieron todos en estatuas.

Entonces, el silencio se apoderó de todo.!!-

Las hierbas comenzaron a crecer, la arena comenzó a cubrirlo todo por la acción del viento hasta que todo desapareció.

Claro, se habían olvidado de prohibir el curso del destino.

Y por supuesto, todos saben que cada uno siembra su destino.

Moraleja:
Si cada uno se dedicara a sólo ser feliz lo poco que el destino le da de vida y a vivir y dejar vivir… lo único que estaría realmente prohibido sería no respetar al prójimo y meterse en la vida de los demás.

Por favor, vivan felices y cuidado con tanto prohibir.

Podemos desaparecer y sin darnos cuenta,… que es lo mas triste.!!!

viernes, 13 de marzo de 2009

La arena de la Playa de Gandia


Creo que en estos momentos no queda ciudadano de Gandia y municipios adyacentes que no tengan constancia de lo que está sucediendo en la playa.

Y para colmo, el buen tiempo se aproxima, y los turistas también, pero cuál es su sorpresa al comprobar que no se puede acceder a la arena de la playa, hay máquinaria pesada trabajando en labores de trasvase de arena, simplemente IMPRESIONANTE, para empezar Medioambiente no tardará mucho en involucrarse, y ya veremos lo que sucede, y luego, aprovechando la situación económica actual, y lo bien que van los negocios de la playa, por si acaso, para ayudar, hacemos que la playa no esté operativa, y como ya tenía el cartel de CERRADO, deberá continuar con el mismo, y aún no sabemos hasta cuándo.

Esto es algo que los principales periódicos comarcales ya se han echo eco.

http://www.levante-emv.com

http://www.lasprovincias.es

Lo que nos queda por conocer es, hasta cuándo va a durar esto, por favor, que esto nos recuerda a las obras que se empezaron en la playa, e hizo que durante un par de años no se pudiera trabajar debidamente. Necesitamos conocer cuánto va a durar, y en qué momento se ABRIRÁN LAS PUERTAS DE LA PLAYA, depende de usted Sr. Orengo ??

Si es así, apoyenos, esto es muy serio, somos trabajadores, y queremos eso, TRABAJAR. Gracias

Ayudas al comercio


Hoy estuve leyendo una de las revistas gratuitas de la zona, más concretamente Gente de la Safor.

El caso, es que llamó mi atención esta carta, por parte de una de las Asociaciones de Comerciantes de Gandia, en la misma se denuncia la imparcialidad con la que el Ayuntamiento reparte los presupuestos, algo incomprensible, dado que hay más zonas comerciales, aparte del Centro Histórico.

Y luego, que al igual que nuestro Ayuntamiento, nadie parece saber o contemplar que en la playa también tenemos presencia, o quizás no somos parte de Gandia ??

Partiendo de esa base, esperemos que en el próximo reparto, se nos incluya, porque ya estamos constituidos a todos los efectos como tal.

Y para el que no tenga constancia, LA PLAYA EXISTE, y en ella hay una ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES con ganas de trabajar y hacer cosas productivas.

martes, 3 de marzo de 2009

Subvenciones, verdad o ficción ??


En estos momentos de CRISIS, se está agudizando el ingenio, por parte de todos para incentivar tanto al consumidor como al empresario, y en ello también está involucrado nuestro Ayuntamiento.

Lo último ha sido crear unas líneas de SUBVENCIONES, o eso aparece en los medios, aún no están ultimados los requisitos, pero un primer borrador que hay por ahí rodando no pinta nada, pero que nada bien.

Actualmente la situación es precaria, y el que mas y el que menos aguanta como buenamente puede, generando unos ingresos justos o nulos, de modo, qué cómo afrontar por ejemplo una reforma, ya sea porque hayan comenzado las obras en la calle en la que estamos o bien por mejoras ?? Ya está, contemos con la subvención, o no ?
Hay que matizar puntos como, es viable reembolsar esa inversión en un plazo, que puede llegar hasta diciembre del 2010 ?
O es viable si queremos hacer algún evento para fomentar el consumo, tener que pagarlo para con el tiempo ser reembolsado por el Ayuntamiento.

No entraré en mas matices, pero considero que si se quiere hacer algo, a priori, dada la situación, debe pasar por poder financiarlos desde el principio, con un debido seguimiento de lo que se realice , y evitar posibles fraudes, consiguiendo el objetivo planteado inicialmente, y no algo, que al igual que los famosos Créditos ICO , existen, pero nadie sabe para quién ...